jueves, 3 de septiembre de 2020

LA ABUELA UN DOMINGO POR LA MAÑANA


El domingo por la mañana la abuela y el nieto no desayunaron tenían que ir a oír misa  así como los preceptos religiosos lo mandaban.
Se asearon como un día de fiesta .Después que la abuela se lavó en la barreño, el  chico se dio un baño completo en la tina. 
  Abrió la cómoda que desprendía un fuerte olor a  nectarina y  alcanfor y saco el  atuendo de domingo.
En la cabeza se colocó la toca negra y encima el velo con un aujón que lo sujetaba. El justillo estaba limpio y la saya era nueva y airosa, la chambra también, y las alpargatas estaban en muy buen uso porque se cuidaba de mantenerlas. Se colocó el pañuelo blanco en la manga, cogió el misal y el rosario y con su nieto ataviado  caminaron a la iglesia, no con dificultad porque tenía el ancon dolorido. Un poco antes de entrar se mojo los dedos con saliba y le retoco al chico la onda de su cabellera.

Habían ido con tiempo para pasar al confesionario. Y se arrodillo, colocó la barbilla sobre la rejilla .saludo al cura con " Ave María Purisima" contestando " Sin pecado concebida" enseguida se inicio por parte del mosen el dialogo con " , cuéntame ...."Padre....".. Id con Dios y reza esta penitencia. Salió sigilosamente y en recogimiento a su reclinatorio y en la capilla del Sagrado Corazón se enconmendo a Dios, rezo la penintencia e hizo propósito de enmienda.
Mientras tanto el niño se entretenía jugando en el banco sin enterarse de nada .


No hay comentarios:

Publicar un comentario