La logica del DON en contraposición a la lógica del CALCULO en la vida.
Vivir en la lógica del cálculo es buscar rentabilidad y beneficio de cualquier acción de tu vida. Aunque algunos filósofos piensan que todo tiene un rédito hasta una buena acción puesto que como finalidad última pueda contemplarse "ganarse el cielo "y trascender; lo cierto es que llevamos implícito en nuestra esencia la posibilidad del DON , Para otros el verdadero don es anónimo el que no busca recompensa. Sin su ejercicio no hay vida plena ni felicidad. Es la acción más gratificante y satisfactoria de las existentes.
Lo experimentamos desde el.nacimiento , sin el don de la madre no seríamos creados y no podríamos vivir nuestros primeros años sin su protección. Así seguiremos a lo largo de la vida requiriendo y dando el apoyo al otro,, la ALTERIDAD. No somos autónomos ni autosuficientes, nos necesitamos hasta el final de la vida,
Nacemos con el don de dar, somos lo que damos y nacemos para dar; cuando nos vayamos , solo quedará lo que hayamos dado, es el recuerdo que permanecerá.
Experimentar el Don , desde la laicidad o religiosidad es lo que nos hace humanos, nos posibilita la plenitud y nos hace trascender a lo excelso y superior .
No hay comentarios:
Publicar un comentario