La templanza , algunos me dicen que es aquello que les quedó después de dejar de cuidar a sus padres, cuando la vida se los llevó. Pienso que es el equilibrio y armonia que sucede al cuidado y despedida del ser querido.
Lo cierto es, que reflexionó y me doy cuenta que he percibido esa actitud en algunas personas, Que reconozco un perfil con esta virtud tan bella que enaltece.
Nos encontramos con estas personas, tranquilas,educadas, moderadas,sobrias y austeras , con mesura, parcos, con comedimiento....no explosionan . Que ante situaciones adversas se contienen y eligen el buen hacer. Que en lo placentero no se exceden , actúan con moderación. Los vicios y las pasiones los controlan. Son firmes en sus propósitos, los cumplen.
Son personas con buen juicio, que saben discernir , son prudentes, predicen y tienen sabiduría..Dominan los sentidos . Irradian espiritualidad .
Pronto reconoces el perfil , suelen tener un porte sosegado, que muestran orden interior. Atracción de Dios. Saben autorregularse, practican la castidad, son modestos,humildes, con autocontrol, hospitalarios, con mansedumbre, no iracundos ni desordenado ni vanidosos.
Para el filósofo es una virtud que construye el caracter y guía la conducta humana, pone orden en el interior del hombre , en su yo. Es ser congruente con lo que piensa, ,digo y hago ; dueño de si mismo al actuar; serr mejor y sonreir.
Para Platon , la TEMPLANZA es una virtud moral del alma, pone orden y moderación y produce bienestar y felicidad .
La templanza es autocontrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario