La herencia tiene relación con la muerte y el dinero., con las emociones y los sentimientos.
Desde la perspectiva familiar y sociológica se percibe que familias bien avenidas acaban rotas por los conflictos generados al efectuar una herencia. No siempre el motivo es repartir dinero , otras es el valor simbólico de un objeto del fallecido.
Conocemos Infinidad de casos cercanos que han dejado de hablarse para siempre, hasta la muerte, por no saber superar diferencias económicas, personales o de cualquier índole en la división de unos bienes.
Normalmente es el tema económico. Una pena que un motivo tan superficial puede ser el causante de tal desastre.
HermAnos, as , que han sido una piña , que se han querido a morir , terminen descalificando de tal manera a la muerte de un ser querido.
Pero también nos rodean familias ejemplares, de gran familiarismo , conciliadoras, que su prioridad es la unión y fraternidad. Razonablemente dividen de manera justa el patrimonio y se quedan conforme. Nunca sacrificarían lo inmaterial por una posesion. Por eso una familia es lo que queda después de una herencia. La buena gente, los buenos hermanos que consiguen hacer las cosas bien con la mejor actitud.
Saber salvar las diferencias en estos casos, dice mucho de la personalidad de las personas .
Los hay que por cualquier cosa están a la gresca y no se confirman con nada. Y los que están dispuestos a todo menos a perder a la familia .
La maldición de las familias que rompen lazos familiares, hay que intentar evitarla y a la primera muestra de conflicto hay que buscar la vía de MEDIACION. Profesionales darán una respuesta adecuada al problema y seguro que todos saldrán vencedores y ganarán el conflicto. Lo contrario puede acabar en división separación y enemistad, la peor de las opciones.
Los nuevos tiempos, exigen ganarse la herencia . Las personas mayores ante la soledad reclaman compañía. Si no la hay, toman decisiones y buscan cambios en su legado.
Dicho, " de partir tierrecillas surgen las mil rencillas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario