Tras las encíclicas SOCIALES del papá Francisco " FRATELLI TUTTI" y "LAUDATO SI", la Santa Sede saca la cuarta : "DILEXIT NOS" 24 octubre 2024. Retorno a una enseñanza espiritual más tradicional, con el corazón abierto a los demás que trasforme, desde el amor ,el mundo .
" DILEXIT NOS " versa sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesús. Teniendo en cuenta a Juan Pablo II y santos de gran espiritualidad católica : Francisco de Sale,Santa Catalina de Siena,Foucault, Santa Teresa del niño Jesús, San Ignacio de Loyola ... El papá reflexiona sobre la necesidad que tiene el cristiano de contemplación y Amor de Dios. Propone volver a la piedad tradicional del Sagrado Corazón. Lo hace a través de una cita de San Pablo en su " Carta a los Romanos" " DILEXIT NOS" , punto de partida ,el papá Francisco insiste en el Corazón de Jesús . Reacciona a la mitología de Homero, la Filosofía de Platón y la Biblia.
El mundo occidental que habitamos, es una " sociedad liquida" compuesta de callejones sin salida: el ser humano es individualista,egocentrico y egoísta ; un consumidor esclavizado al mercado , no se interesa por el sentido de la existencia . Le rodea guerras, injusticia, desigualdad, corrupción, mal uso de las tecnologías, problemas eticos derivados de la IA, , tensiones en la Iglesia Católica ....avance de la secularización y apostasía ...
La encíclica es una invitación a la devocion al Sagrado Corazón, a la poesía y al amor. Dios habla desde el corazón , detrás de toda apariencia . Propone conocernos a nosotros mismos y a Dios, vivir desde el corazón para construir la Civilización del Amor. Es lo único que salvará al Hombre.
Los agentes de cambio son: compromiso y reconciliación con la solidaridad, empatia, altruismo, servicio , compasión, justicia ....alteridad.
El papá , mediante está encíclica , ofrece caminar juntos por una Iglesia Misionera de testimonio y palabra .
REPARACION , CARIDAD Y EUCARISTIA . ACERCARNOS AL SANTISIMO, AL SACRAMENTO Y PERMANECER EN ORACION. REPARAR LA OFENSA A DIOS.
..
NOS AMO, DILEXIT NOS!!!