Hoy ,veinticuatro de noviembre del 2023, el grupo musical el consorcio , anteriormente Mocedades, Leyenda de los años 60..70, ha actuado en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Un tardeo donde ha desplegado su memoria musical de clásicos atemporales.
Grupo veterano donde los haya, admirado por los presentes, ha sido aplaudido con entusiasmo y emoción. Especialmente la carismatica Amaya Uranga por su singular longevidad. Alma máter que ha interpretado muy emocionada , de solista, canciones clásicas . Ha sido acogida con calidez, afecto y cariño por parte del público.
Una sala llena de escuchantes , predominantemente, septuagenarios entusiastas del grupo musical que ha vibrado y participado activamente entonando conocidas canciones armónicas y melódicas del repertorio. El auditorio se despedía con un rictus de emoción y felicidad , La alegría se apreciaba a flor de piel. Habiendo experimentado en la musica emociones universales de amor, unión , fraternidad, igualdad,elevado espíritu de ánimo.... , tal y como Mario Vargas Llosa, literato contemporáneos en otro arte como es la novela LE DEDICO MI SILENCIO habla del poder de la música.
La letra de las canciones evocaba y trasportaba al oyente a su pasado joven , capturando su corazón de melancolía y nostalgia que recordaba primeros amores, grupo de amigos, lugares de juventud, primer beso, tierra natal, emigrantes,....la vida misma de nuestros ayeres . Un tiempo estimado que ya nunca volverá.. y que produce anhelo y deseo romantico de escapar .
Gratitud, larga vida y suerte en su gira por España con su propuesta TODA UNA VIDA.
HASTA PRONTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario